Historia y uso del SPAM
Se llama spam, correo
basura o mensaje
basura a
los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo
anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso
masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
También se llama correo no deseado a los
virus sueltos en la red y páginas filtradas (casino, sorteos, premios, viajes,
drogas, software y pornografía), se activa mediante el ingreso a páginas de
comunidades o grupos o acceder a enlaces en diversas páginas o inclusive sin
antes acceder a ningún tipo de páginas de publicidad.
El correo basura mediante el servicio de correo
electrónico nació el 5 de marzo de 1994
Spam en los blogs
Es una técnica de correo basura relativamente
nueva, que surge con el auge de los blogs.
Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene
nada que ver con la misma sino que tiene enlaces a sitios comerciales, o
promociona algún producto. El Akismet, es un complemento para Wordpress que detecta automáticamente los
comentarios con tendencia a ser correo masivo.
Para que los empresarios, anunciantes,
empresas, etc."Informen" o den a conocer sus productos y servicios en
millones de correos electrónicos, foros de discusión, mensajes telefónicos,
etc. sirviéndose de el uso de SPAM o correo chatarra, con lo cual consiguen
publicitar sus productos a un coste muy bajo.
El primer caso de
spam del que se tiene noticia es una carta enviada en 1978 por la empresa
Digital Equipment Corporation. Esta compañía envió un anuncio sobre su
ordenador DEC-20 a todos los usuarios de ArpaNet (precursora de Internet) de la
costa occidental de los Estados Unidos.
Sin embargo, la palabra spam no se adoptó hasta
1994, cuando en Usenet apareció un anuncio del despacho de los abogados
Lawrence Cantera y Martha Siegel. Informaban de su servicio para rellenar
formularios de la lotería que da acceso a un permiso para trabajar en Estados
Unidos. Este anuncio fue enviado mediante un script a todos los grupos de
discusión que existían por aquel entonces.
La táctica enfadó a muchos internautas que
contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó
efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se incrementaba en
100.000 ó 200.000 dólares, según News.com.
Bibliografía:
Compañero el contenido esta muy bien, solo si agregaras imágenes para que le de mas presentación estaría estupendo y también hacer las letras un poco mas grandes hay algunas que apenas y se alcanzan a ver.
ResponderEliminarCompañero el contenido esta muy bien, solo si agregaras imágenes para que le de mas presentación estaría estupendo y también hacer las letras un poco mas grandes hay algunas que apenas y se alcanzan a ver.
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